Review Optoma HD141X.

Empezaré con las características técnicas y alguna foto para que veáis bien el aparato en cuestión:

HD141X vs HD131xe

Al tiempo de estar buscando este proyector acabo surgiendo su hermano pequeño, el hd131xe, según sus características técnicas son muy parecidos, la mayor diferencia la encontramos en el contraste y los lúmenes, a continuación os pongo los datos:

HD141xe HD131xe
Contraste 23.000:1 18.000:1
Lúmenes 3000 ANSI 2500 ANSI

Ambos cuentan con una resolución Full HD 1080p, pero el HD131xe cuenta con alguna conexión de más ( VGA-in (RGB/YPbPr), RS.232C, 2 x Audio In 3.5mm, Composite Video), estas reducciones han sido realizadas principalmente para abaratar gastos de producción y poder  ofrecer un proyector FULL HD en toda regla por un precio muy competitivo.

Por lo tanto la decisión de cual escoger simplemente dependerá de cual os convence más en directo ya que al ser tan parecidos técnicamente no encontraréis casi diferencias en la imagen.

OPTOMA HD141X A FONDO.

Entrando en lo que es el proyector en cuestión he de decir que llevo tres semanas con el y no puedo estar más contento, es mi primer proyector pero he visto muchos tanto por amigos como por familiares, y de todas las gamas de económicos hasta proyectores de 2 mil euros y, la verdad es que no tiene nada que envidiarles.

En cuanto al tema del arco iris ni yo ni mi padre ( que utiliza gafas graduadas ) lo hemos apreciado todavía.

El proyector lo tenemos conectado a la consola ( PS4 ) y el tiempo de respuesta la verdad es que es mínimo debido a que posee el modo Gaming, lo he probado con el FIFA 14, NBA 2K15, y MOTO GP 14.

Además cuenta con la tecnología BrilliantColor, que hace que los colores más brillantes y que se acerquen lo máximo posible a las imágenes de aspecto natural, también dispone de Dynamic Black Tecnology, este es un punto muy a favor de este proyector, ya que mi mayor miedo eran los negros, había leído y apreciado en directo que en muchos modelos era su punto débil, ya que eran más grisáceos que negros, pero mi sorpresa llega cuando proyecte mi primera película ( Al filo del mañana ) y tenía unos negros muy decentes para ser un proyector, por lo tanto bien por Optoma y la implementación de esta tecnología.

Otro punto a destacar es la conectividad MHL, que nos permite conectar nuestro teléfono móvil o Tablet al proyector y visualizarlo en la pantalla, y hoy en día que no nos separamos de nuestros smartphones es un punto interesante a tener en cuenta.

La imagen a mi parecer es casi perfecta, solo me falta acabar de configurar la calibración de video pero poco más hay que retocar, como he dicho negros muy bien definidos y colores muy brillantes, en cuanto al ruido de imagen no he podido apreciarlo a penas por lo tanto otro punto a favor para este proyector.

En cuanto a las distancias de proyección, yo lo tengo colocado a 3m y me da una pantalla de 84” (2.13 m de diagonal), me costó un poco la colocación pero más bien por ser mi primer proyector.

Su mayor ventaja es el precio tan ajustado que han conseguido los de Optoma y la calidad que ofrece a cambio, los amigos que han venido a contemplarlo ya están haciendo cálculos para adquirirlo ellos también.